La Isla Flotante

El mundo en 1024x768

29 julio 2005

Marchando un Voight-Kampf!

Hace dos minutos oí la noticia y me pareció increible. Hace un minuto encontré la foto y me ha dejado absolutamente impactado. Esto ocurrió hace un mes...



La chica de la foto es nada menos que Repliee Q1, una androide creada por Hiroshi Ishiguru (U. de Osaka) y presentada en la Exposición Internacional de Japón 2005. Según los artículos que he leído por la red, Q1 gesticula, parpadea, habla y aparenta respirar con bastante naturalidad, gracias a ciertos sensores internos, hasta el punto de llegar a parar un supuesto bofetón; su piel es de silicona en lugar del clásico plástico duro y tiene 31 puntos de articulación en la parte superior de su cuerpo. La clave de su verosimilitud son los pequeños detalles: el pecho que parece subir y bajar como si respirase, su parpadeo, etc. De hecho, su creador ha comentado a la prensa que le da yuyu que un robot parezca demasiado humano.

Sinceramente, esto es un paso más que la realidad gana a la ci-fi. Con este ritmo de avance, y con las suficientes pelas, en 20-30 años tenemos robots en la caja del Mercadona, o limpiando la calle, o participando en una guerra... siempre mientras resulten más rentables que los humanos, cosa que a este paso ocurrirá sin remedio.

En fin, que me he quedado absolutamente ojiplático con la imagen. Desde luego, si quieren hacer dinero para poder seguir investigando solo tienen que sacar a la venta la versión porno de la androide, y por supuesto no es coña.


> Noticia: National Geographic
> Noticia: Livescience

4 Comments:

  • At 23:02, Blogger Gorguel said…

    Eso mismo iba a decir yo, que con un buen coño...

     
  • At 04:54, Blogger David said…

    Que sería de la elegancia sin ti, Gorguel.

    Pero vamos, que de aquí al Nexus-6 modelo de placer hay diez minutos, y si no al tiempo.

     
  • At 21:31, Blogger Gorguel said…

    Así lo diría, así lo escribo... y no, no soy un vagabundo como apuntas en varios comentarios!

    ...¡Ojalá!

     
  • At 21:43, Blogger David said…

    XDDDDDD

    Leyendo algunas de tus experiencias hoteleras, por Crom que preferiría ser una rata de alcantarilla. Allí por lo menos no hay moros gabachos... o si?

    (Perdon, quería decir Musulmanes afrancesados)

    (Antes de que me digan facha, cagonlamar)

     

Publicar un comentario

<< Home