La Isla Flotante

El mundo en 1024x768

16 agosto 2005

Cine > Sin City


Como no podía ser de otra forma, el viernes 12 tiramos para Cádiz a ver la -esperada y infamemente retrasada- adaptación del cómic del magister militum Frank Miller. La sala a medias, la fila 7 para nosotros, la gente -mayormente frikis- con ganas de ver la peli como se tienen que ver las pelis (calladitos, nenes), las palomitas del día antes y el aire en modo criogenizante. El escenario pintaba bene. En dos minutos llegó la penumbra, cosa que siempre es de agradecer.

Entre los trailers aparece un textito, "En 1950 nacía la leyenda..." y cuando uno se cree que va a salir una biopic de Jimi Hendrix o un pestiño de peli sobre algún politicucho americano... se oye ese quejío. Camarón, la leyenda. Sus muertos en cinemascope.

Pronto se disipó el desánimo, en cuanto Josh Hartnett ofrece ese cigarrillo y nos deja respirar en paz durante 3 minutitos. A partir de ahí... la acumulación más pródiga de violencia 16:9 de los últimos años y la más fidedigna adaptación comiquil de la historia. Ojo, que no estoy diciendo que sea buena o sea mala, solo digo que es muy fiel. Bueno, ahora si lo digo: la peli es la hostia.

La hostia para frikis, quería decir. No es poesía visual ni un hito cinematográfico, ni marcará un antes y un después en nada. Pero es jodidamente entretenida. El cómic y la peli son la misma cosa. Si te gusta el cómic lo flipas con Marv y compañía, y si no te gusta te coges la puerta y te vas. O te quedas, pero callao.

No digo más de la peli, que habrá quien no la haya visto, o quien tire de emule (cosa que, además de falta de respeto, suele quitarle el 20% de la gracia a las pelis comerciales). Solo comentar que el hecho de que estén rodando la segunda parte ya garantiza que por lo menos entretenida es. Y si no, idos a la mierda, os vais a ver Adivina quien o a tirar el dinero al vater, que para el caso lo mismo da :P Joder, que calor hace.

El miércoles igual voy a ver Charlie y... . Ya se que será un chupa chup con una moña, como casi todo Tim Burton, pero es de recibo ir a verla. Total, no fui a ver Troya?? >:(

> Ficha IMDB